Instrumentos de evaluación

INFORME 1a: Participantes (con menores y familiares)

  • Cuestionario K. Kumpfer padres e hijos
  • Cuestionario BASC padres, hijos y maestros
  • Cuestionario ESFA
  • Cuestionario CAD
  • Cuestionarios de satisfacción participantes

INFORME 1b: Participantes (con mayores y familiares)

  • Escala de Recursos Sociales (OARS) Duke University Center (1978) (Older Americans Resource & Services Group) (Kane et al., 1993), (Fernández-Ballesteros et al., 1996), (Grau et al., 1996)
  • Cuestionario de Función Familiar (APGAR): University of Washington (1978) (Smilkstein, 1978), (Smilkstein et al., 1982), (Bellón et al., 1996), (Suarez y Alcalá, 2014).
  • Cuestionario: Calidad de vida en la vejez en los distintos contextos: Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
  • Cuestionario de Pfeiffer: Short Portable Mental Status Questionnaire (Pfeiffer, 1975) , (Martínez de la Iglesia et al., 2001).
  • Escala de Depresión Geriátrica - Test de Yesavage: Stanford University School of Medicine (Yesavage, 1983), (Martínez de la Iglesia et al. 2002).
  • Cuestionarios de satisfacción participantes

INFORME 2: Sesiones y proceso

  • Evaluación del progreso de los participantes
  • Seguimiento de las sesiones
  • Fidelidad de las sesiones

Muestra de artículos relacionados con los resultados de evaluación

La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias

Resultados de la aplicación del Programa de Competencia Familiar en siete centros de la asociación Proyecto Hombre

Pedagogía de la competencia familiar basada en la experiencia socioeducativa

 

 

Resultados del programa en su versión original Strenghtening Families Program (developed and tested by K. Kumpfer and NIDA, 1980)